A+|a-

Novedades

Webmaster Linkedin

Like Us

miércoles, 7 de mayo de 2014

Time Management: La diferencia entre la excelencia y la mediocridad


Objetivo
En alemán se dice Zeit ist leben, leben ist Zeit  Que significa: Tiempo es vida, vivir es tiempo.  Jorge Zuazola, fundador de Spanish Leadership y de su filial, German Leadership, siempre ha sido un buen gestor del tiempo por mor de su cultura de multinacionales y los softwares de audit y control que siempre exigían llenar TimeSheets.
Sin embargo no fue hasta Octubre 2010 cuando tuvo la oportunidad de ver en directo en Bavaria al profesor Lothar Seiwert (www.seiwert.de) que mostró en directo en una convención de leadership de Network 21 ante 4000 personas como mediante una simple hoja de cálculo en Excel controlaba cada una de las 168 horas semanales desde las 5 a.m. hasta las 22 horas.  El método es simple:
  • ØHora Productiva: Color verde
  • ØHora Improductiva: Color rojo
  • ØHora mejorable: Color Amarillo

Success is goals and everything else is commentary (Brian Travy, autor de Eat That Frog) que significa El Èxito son objetivos y todo lo demás son comentarios.  El objetivo de esta nota es explicar lo que tiene que hacer un profesional (y cualquier persona) para llegar al éxito simplemente controlando el tiempo mejor.

Todo comienza la noche anterior: El poder del subconsciente
La falta de tiempo es el argumento de los desorganizados, de los que se van a la cama sin saber lo que harán al día siguiente y lo que ocurre es que al día siguiente tienen un día perdido por falta de planificación.
Los organizados planifican el día siguiente la noche anterior durante 5 minutos después de cenar porque el subconsciente no para de trabajar mientras dormimos.  Y como resultado nos levantamos más frescos por haber hecho este simple ejercicio.  Por eso el training comienza con identificar la hora del día con la que hacer la planificación del día siguiente utilizando la Matriz de lo Urgente y lo Importante que se complementa con el metodo ABCDE
  • A = Must do –
  • B = Should do-
  • C = Nice to do –
  • D = Delegate 
  • E = Eliminate 

El cálculo de las 168 horas semanales la clave de todo
Los hábitos marcan a un líder:  Hazte productivo todo el día También de mi vasta biblioteca de liderazgo he aprendido que los hábitos hay que cambiarlos si quieres ser un líder.

Uno de los problemas apuntados en nuestro grupo de Spanish Leadership en LinkedIn es la falta de productividad en España.  Cuando tratamos el tópico en el grupo llegamos a la conclusión de que la jornada laboral (asumiendo que estas en empresa y no te pagan por horas) de un directivo o empresario debería ser así

  • Diana a las 7 como muy tarde (y es tarde debo decir yo me levanto 5-5.30)
  • Entrada al trabajo a las 8.30
  • Parada para comer a la 1 como muy tarde
  • Regreso a las 2
  • Jornada vespertina de 2 a 6 como muy tarde

A partir de ahí te quedan 5 horas (de 6 a 11 pm) para desarrollar actividades productivas.  Ni en Alemania, ni en EE.UU, ni en Inglaterra, ni en Holanda ni en Francia ni en Italia se pierden 2-3 horas a la hora de comer.

En España cuando pregunto a la gente dime ejemplos de vivir bien me hablan de: sol y buenos restaurantes.  Lo cuestiono al 100%.  En Francia se come de cine, y no digamos en Italia.  En EE.UU he conocido los mejores restaurantes de pescado y carne.  En Alemania se come muy bien.

Pero nadie rompe la jornada laboral a lo tonto.  En Alemania yo he comido buffets de 4 platos (ensalada, sopa, segundo plato de lujo y postre) por 5.5 Euros en restaurantes cerca de Heidelberg.  Costaba más la bebida (2.8 Euros por zumo de manzana) casi que el buffet.

¿En que emplear el tiempo libre? En generar riqueza

Lo primero que yo te recomendaría es que no veas la televisión.  En Inglaterra entre 1999 y 2001 no tuve televisión en casa.  Ya no me hacía falta para mi inglés.  Mis compañeros de trabajo me admiraban por ello.  Te aconsejo que hagas lo mismo.  Si no me escuchas es tu problema.  El fundador de Google dice que todo el mundo necesita un mentor.  Yo tengo mentores para varias cosas.  Yo quiero ser tu mentor para controlar el tiempo. No me pongas a la familia como excusa y no me digas que los peques tienen que ver televisión.  Hazte un plan con tu esposa o esposo y busca material educativo de videos de youtube o CDs.  Cuando veas que de 18 a 23 horas no tienes que perder el tiempo con las posaderas sobre el sofá tu mente funcionará muy por delante de los demás.  Y la de tu familia también.

Asumiendo que deportes puedes hacer Martes y Jueves y algo un Domingo o Sábado.  La pregunta es que haces con 15 horas libres (Lunes, Miércoles, Viernes) más 24 horas (de 10 a 22 horas) de Sábado y Domingo.  En total 39 horas.  O sea casi 40 cuando la jornada laboral son 40 horas por semana (8 x 5).

¿Te das cuenta de que si tienes problemas es solo porque tú quieres?  Los problemas son oportunidades.  Depende de ti el ver una oportunidad en lo que los otros ven el problema. 

No es un problema la carga de trabajo sino la eficiente gestión del tiempo.  Ya te he demostrado cómo sacar 40 horas adicionales

Por tanto en este training vas a tener un control permanente de las 168 horas semanales (24 x7).  Hasta del tiempo que duermes.  Porque asumiendo que duermas 7 horas todos los días gastas 48 horas o el 29,2 %.  Pero si los subes a 8 horas como mucha gente entonces son 56 horas o un total del 33,3 % del tiempo.  En ese caso empiezas a ser un vago improductivo porque el secreto está en The Golden Hour.

The Golden Hour
The Golden Hour is the rudder of the day (Brian Tracy).  Esto significa que la Hora de Oro es el Timón del Día.  Y esa hora de oro esta marcada en oro en las hojas de calculo donde se indican las horas verdes (productivas), rojas (improductivas) y amarillas (mejorables).  Está en oro porque es la mas importante.
Si a las 8 tienes que salir de casa para ir a trabajar tienes que levantarte a las 6.  No pongas excusas en los peques o en el esposo o la esposa. De 7 a 8 tienes que estar leyendo una hora en silencio para planificar el día.  Esto es lo que hacen la gran mayoría de los CEOs y personas de éxito de todos los sectores.  Porque el secreto es la grandeza interior.  Con esa hora de lectura llegarás siempre el primero mentalmente a todas las actividades.  No le puedes echar la culpa al cansancio.  Eso es miedo de lo desconocido.  También LinkedIn no lo conocías y ahora ya lo manejas mucho mejor.  Después de comer con que te sientes media hora o bien en el coche del garaje de tu empresa o bien en una terraza o bien paseando en un parquet te vale porque cierras los ojos 10 minutos y cargas las baterias. Servidor no toma ni un solo café, solo te verde.  Y aguanta de 5 a.m a 22 diariamente en Alemania. Tú puedes y debes hacer lo mismo de 6 a 23 horas diariamente.  Con 7 horas tumbado tienes más que de sobra.  Y no valen las excusas porque la excusitis es la enfermedad del fracaso.  La primera cualidad del éxito es la auto-disciplina sin las cuales las otras 999 no funcionan.  Los alemanes lo tienen claro.  Por eso tienen éxito aunque en el 1 contra 1 sean peores que nosoros.  Pero son muy auto-disciplinados.
Esa auto-disciplina es la que te va a dar el éxito simplemente por la buena acogida entre terceros

Te espero en http://www.linkedin.com/in/jorgezuazolaleadership/es o en Skype: jorge_zuazola
Jorge Zuazola
CEO & Founder 
Spanish Leadership

Fuente :http://www.4upress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario