A+|a-

Novedades

Webmaster Linkedin

Like Us

jueves, 22 de mayo de 2014

David Carulla el joven empresario que mejor entiende el 3.0


es.linkedin.com/in/dcarullabusinessproductivity
David Carulla el joven empresario que mejor entiende el 3.0 en LinkedIn, ejemplo a seguir para el que se quedó en 1.0
David Carulla www.linkedin.com/in/dcarullabusinessproductivity es el Socio-Director de Emorganizer.  Si embargo es lo suficientemente humilde (luego es sabio) para entender el leadership principle de Stephen Covey "Most people listen with the intent to reply not with the intent to understand".  El lo entiende y lo aplica porque es anormal. Pero es que como dice Steve Yager "Abnormal People Create Abnormal Amount of Money and therefore Abnormal Freedom". Y es anormalidad de David sabiendo escuchar le ha llevado a entender como nadie que lo que dice Harvard Business Review "Las marcas se han acabado" es una realidad como la copa de un pino en el mundo LInkedIn 3.0.
El 31 de Julio del 2013, festividad de San Ignacio de Loyola, LinkedIn comenzó con el mundo 3.0 al hacer sponsor updates y empresas como Mercedes presentaron anuncios con videos en LinkedIn. En Noviembre lanzaron al mercado las showcase pages 3.0 que son el marketing de escaparate 3.0. Y David Carulla capitalizó a primeros del 2014 de esta gigantesca ola, tan es así que el mismo ha intuido el futuro porque no ha negociado con el éxito en el presente. No se negocia con el precio del éxito. Su training Spanish Leadership de 2 horas ya desveló un talento. En cuanto vió la sinergia grupos pagina de empresa y showcase pages de los ejemplos mas relevantes del mundo como Microsoft (no llegan a  una veintena las empresas que operamos asi incluido Spanish Leadership otros ejemplos son LinkedIn o IBM o Hewlett Packard) el anticipó ya todo lo que tenía que hacer
Su claridad de ideas contrasta con la obsolescencia técnica del CEO 1.0 que se dedica a mandar mensajes clog-ups que son frenados por el SWAM porque entre otras cosas no entienden que a nivel de grupo y subgrupo hay features diferentes en LinkedIN.  La ecuacion ganador es PBA + SSW +OMW = Ventas tangibles como bien explica David Carulla quien no aparece como Socio-Director de Emorganizer sin como Consultor y Formador de RRHH especializado en Productividad Sostenible, Inteligencia Emocional y Dieta Digital.  No en vano es el fundador de Business Productivity Leadership. Disfrutalo querido lector. Comparto contigo la sapiencia de David
Buenos días Jorge,

Después de unas semanas del Training creo que un buen maestro como tú merece un feedback como este:
El grupo Business Productivity Leadership (www.linkedin.com/groups/Business-Productivity-Leadership-7469671): 
- Conseguir seguidores es más fácil porque se pueden invitar de forma automática (CSV). Sin embargo, no hemos escogido esta opción para seleccionar sólo a contactos potenciales para el grupo.
- La clave no es el número de seguidores sino su "engagement". PBA (Powerfull Business Active) donde el "engagement" es el "Active".
- Para ello y gracias a un gran consejo que me dio Javier Carmona, a cada contacto potencial para entrar en el grupo le enviamos:   
  a) Mensaje personalizado (plantilla explicando en qué consiste el grupo + su nombre + alguna frase para que perciba que el mensaje es personalizado).
   b) Invitación al grupo
- El proceso es lento, (ahora tenemos 69 contactos) cierto...
- ...pero el engagement nos ha sorprendido muchísimo. Adjunto un sondeo que hicimos cuando teníamos 40 miembros.Votaron 19 personas: ¡¡¡el 50% del grupo!!!
- ¿La gran arma del grupo? Sin duda, los sondeos (Powerful). Vota gente de fuera del grupo porque ven que sus contactos de 1er grado votan. 
- Cuando sucede esto, contactamos con la persona, se le agradece la participación, se le explica en qué consiste el grupo y se le invita. Así hemos conseguido 14 miembros del grupo de los 69 actuales (que no conocíamos de nada ni mi socio ni yo).
- Ya estamos consiguiendo que otra gente a parte de nosotros publique artículos en el grupo. Eso es clave para que sientan el grupo como suyo.


La página de empresa Business Productivity Leadership (www.linkedin.com/company/business-productivity-leadership):
- Cuesta mucho conseguir seguidores pero poco a poco, por eso es una SSW (Secret Sales Weapon).
- Las publicaciones que hemos hecho tienen una difusión importante que nos ha sorprendido (adjunto captura 1636 impresiones en 19 horas) (Weapon).
- Es una vía para que la gente entre en la Showcase y al tener el mismo nombre que el grupo, no hay percepción de marca comercial (Secret).

- Hemos indagado sobre qué va a pasar con las recomendaciones (seguro que ya estarás enterado). 
- Nos han enviado un excel con todas las recomendaciones que teníamos en la página de empresa emorganizer (18) y que entiendo que se podrá importar en el nuevo lugar donde irán. Sin embargo, todavía no lo saben como expresan en este mensaje:

At present our team is looking into a new place where the recommendations will be able to be placed, but at this moment in time I'm afraid that there is no such place. As an admin, you will be informed once this has been decided upon and implemented.

La Showcase Productividad Sostenible (PYMES Efficiency Leadership):
- De momento tenemos una pero en breve tendremos dos más: Equipos de Alto Rendimiento y Selección de Personal para PYMES (en ésta última ya tenemos una persona que se va a encargar de su administración y ademas tenemos el subgrupo Pymes Efficiency Leadership en . www.linkedin.com/groups?home=&gid=7470486
- Hemos publicado 3 veces por semana tal como nos recomendaste y creo que es una buena frecuencia. Buen consejo.
- El número de impresiones es bastante ALTO (¡¡¡adjunto captura 1768 impresiones y 28 clics!!!). 
- Mucha gente que no está ni en el grupo, ni en la página de empresa, ni en la showcase, ni siquiera son contactos interactúan. Por eso es OMW (Open
Marketing Weapon). Sobre todo "Open".
- Es cierto que cuesta tener seguidores en la Showcase pero poco a poco. 
- Hay que enviar mails a los que interactuen para que sigan la Showcase. ¿Por qué?

a) La Showcase tiene un arma espectacular escondida que es la posibilidad de
publicar según zona geográfica, sector, tamaño de tu empresa, etc... Cuando tengamos muchos seguidores podremos publicar allí promociones de los productos y servicios totalmente enfocadas a nuestro "target" y sin ser pesados para el resto.
b) LinkedIn está potenciando la Showcase. Pero si quieren hacerlo de verdad deben poner las recomendaciones de los productos y servicios allí. ¿Por qué?

1) Porque cada showcase debe responder a un producto o servicio distinto.
2) Porque la showcase tiene mucha difusión. Imagínate la potencia que tendría que cada nueva recomendación se publique en tu showcase y la vean 2000 personas por ejemplo.
C) En resumidas cuentas, el Mundial no se juega en Brasil, se juega en las Showcases.

Al final me ha salido una post casi, jeje.
Ya sé que no te descubro nada nuevo pero a mí como formador me encantaría recibir feedbacks así.

Un saludo y gracias por todo,
David Carulla

-------------

En definitiva querido lector una joya de explicación a la que solo hace falta decir: Chapeau

Jorge Zuazola
Fundador de Spanish Leadership

Fuente: http://www.4upress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario