A+|a-

Novedades

Webmaster Linkedin

Like Us

jueves, 8 de mayo de 2014

Portafolios Online para mostrar tu talento como profesional creativo

portafolio online

En la actualidad Internet se ha convertido en un excelente “herramienta” donde puedes exponer tus dibujos, creatividades, diseños, fotografías como profesional. Pero este mundo es tan amplio e inmenso que no siempre resulta tarea fácil llegar a tus potenciales clientes interesados en tus trabajos para darlos a conocer. Por tal motivo tenemos que hacer un estudio minucioso para elegir el mejor espacio donde exhibir nuestras “creatividades” para darlas a conocer y así poder llegar a públicos concretos y de nicho con calidad.

Todo profesional creativo sabe que causar una buena impresión con su trabajo a la primera no es fácil. Es tanta la competencia existente en este sector y la buena calidad de los profesionales que puede suceder que nuestras obras pases desapercibidas.

Es por tal motivo que hoy queremos traerte a ti diseñador gráfico, ilustrador de ideas, una serie de servicios para ayudarte a crear portafolios online donde mostrar al público tus trabajos artísticos. Consiguiendo alcanzar tu objetivo; darte a conocer de cara al público, a un potencial cliente o a otros colegas.

Designmoo.

Comenzamos con Designmoo , una comunidad online de diseñadores que comparten recursos de modo gratuito y no solo esto, te puedes unir para colaborar y de ese modo promocionar tus diseños. Además de mostrar tus plantillas y recursos, mostrarás en tu perfil información para que quien esté interesado contacte contigo. En ocasiones tu como diseñador necesitarás recurrir a ciertos elementos como vectores, psd, patrones, fuentes tipográficas, elementos web, iconos, etc., para realizar un trabajo de manera más eficiente y rápida o simplemente para tomar inspiración en tu próximo diseño.

Logopond.
logopond
Logopond es un website completamente dedicado al diseño de logos. En este espacio podrás crear tu propio portafolio online y mostrar tus creaciones especializadas en Diseño de logotipos para empresas o productos. Puedes disponer de tu propio espacio personalizado donde los visitantes apreciarán tus trabajos en forma de galería. . Cuenta con diversas categorías como: profesional, moderno, creativo, interesante, entre otras, que te ayudarán a dirigirte hacia la inspiración que más te atraiga. Por último con Logopond podrás compartir tus trabajos a través de las redes sociales mas de nicho como Pinterest, Facebook, Twitter, Linkedin entre otras.

PortfolioBox.


PortfolioBox esta diseñado para fotógrafos, aunque siendo diseñador tienes cabida en este sitio. Te servirá como alternativa a Flickr para publicitar tus trabajos gráficos. Cuenta con dos modos de suscripción (llamémosle) unos gratuito el cual está limitado a 40 imágenes y otro de pago para más de 1000 imágenes. Su simplicidad resalta puesto que puedes crear galerías completamente desde 0 con plantillas y diseños muy actuales. También puedes darle un uso como blog personal, accesible desde cualquier dispositivo. Otro aspecto muy característico y útil es que puedes hacer seguimientos de las visitas a tu perfil y compartir tu espacio de trabajo en los medios sociales.

Design Related.

Design Related tiene un toque más profesional, para poder acceder a la plataforma tienes que solicitar una invitación, explicando a que te dedicas y cuál es tu trabajo. Esta orientado para todo tipo de artistas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, dibujantes…Los portafolios online expuestos muestran un resumen muy completo de la información de cada usuarios, como su disponibilidad laboral, las páginas en las que ha trabajado, ejemplos de trabajos realizados…también te permiten colgar tu Curriculum Vitae para el que quiera se lo pueda descargar. Como los portafolios online que hemos tratado ya, también puedes compartir tu pefíl y colección de trabajos en los medios sociales. Otras cosa interesante que puedes encontrar y te puede ser de gran ayuda en tu carrera es su sección de noticias y ofertas de empleo, pudiendo filtrar por freelance o dedicación 100% a la actividad.

Crevado.

Si no quieres perder tiempo creando tu portfolio, Crevado te da las herramientas adecuadas para mostrar tu trabajo instantáneamente desde una página accesible para cualquier dispositivo, con un diseño elegante y que no requiere apenas esfuerzo. Los resultados son muy buenos, permitiendo a ilustradores, artistas y fotógrafos tener un escaparate virtual para darte a conocer. Como en casos anteriores, consta de varias modalidades: una gratuita y dos de pago.

Behance.

Behance está orientada a diseñadores de cualquier “tipo”. Es otra de las plataformas de portafolios online que tiene gran popularidad. Se incluyen multiples industrías, como la fotografía, el diseño gráfico, industrial, la ilustración y la moda. Muchos la consideran el “trampolín ideas” para dar a conocer su portafolio. Cuenta con una aplicación para Smartphone con la cual puedes compartir tu portafolio a través de Twitter o Facebook. Al igual que en las redes sociales, se puede comentar e interactuar sobre los trabajos publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario