Manual Curso de grupos en LinkedIn
Como usar y sacar el máximo rendimiento a LinkedIn con los grupos de LinkedIn
Únete a los Grupos que te interesan a los que te gusten y sácale todo el partido
Es una de las herramientas mas poderosas de Linkedin. En los grupos se concentran muchas personas con un interés común que pueden aportarte valor para tu desempeño profesional y empresarial, encontraras los mejores expertos. Te dan la oportunidad de poder participar y comunicarte, mediante debates, opiniones, recomendaciones y compartir en tu perfil profesional lo que mas te interese. Ademas podrás generar oportunidades de negocio, encontrar proveedores, colaboradores, socios, clientes, inversores, empleos, trabajo, mostrar tus promociones, etc.
Según la normas de LinkedIn solo puedes añadir personas conocidas a tu perfil, al pertenecer a un grupo se te abre otra posibilidad, agregar a tu red de contactos los participantes del grupo y aparecer en sus búsquedas.
Podemos pertenecer a un máximo de 50 grupos y dentro de esos grupos a ilimitados subgrupos. Estos subgrupos están segmentados, normalmente de un nicho o de un tema mas concreto. Los grupos con muchos subgrupos son interesantes.
También nos interesan sobre todo los grupos que tienen muchos miembros, porque nuestro perfil aparecerá dentro de las búsquedas de cada miembro y así obtendremos más visibilidad. Nuestro SEO, aumentara y apareceremos mas y mejor en los resultados de google.
BUSCAR UN GRUPO
INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICAS
CONFIGURACIÓN
HACER UN DEBATE
BUSCAR UN GRUPO EN LINKEDIN
1.En la barra de búsqueda al pulsar en el desplegable tienes las diferentes áreas donde puedes buscar información dentro de Linkedin.
2.Seleccionas "Grupos"
1.Ahora en la caja de búsqueda escribimos lo que nos interesa, yo he escrito "Murcia"
y a continuación le pulsamos al icono de la lupa en color azul.
El resultado de la búsqueda puede cambiar, el que me aparece a mi lo tienes en la imagen de abajo:
- 202 grupos para Murcia
- El orden lo hace dependiendo del numero de miembros y de su actividad
- Para unirnos a un grupo podemos hacerlo desde aquí dando al boton "Unete" o también cuando entremos al grupo al boton "Unete" en color amarillo
- Si tiene un candado es un grupo privado y tenemos que dar a "Unete" y el administrador nos dará acceso
- Si ya pertenecemos a un grupo veremos la etiqueta [Miembro] y el botón "Publicar"
- Otro filtro que podemos hacer es por relación de nuestros contactos, por categorías o por idioma
Un grupo es mas interesante cuando tiene más miembros, mas actividad, mas debates y mas comentarios.
Pinchando el botón amarillo de "Únete", ya accedes al grupo, en algunos casos tendrás que esperar la autorización del moderador del grupo.
INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICAS
Arriba a la derecha donde pone el número de miembros,únete, información y la flecha de compartir (lo tienes en la imagen de abajo). Pinchamos en la i de información y configuración.Y mira todos los datos: fecha de creación del grupo, propietario, tipo de grupo, subgrupos de este grupo, miembros del grupo, perfil del grupo, reglas del grupo y estadísticas del grupo.
Perfil del Grupo: Aquí puedes ver la finalidad del grupo. También todos los miembros del grupo que lo forman ordenados en primer lugar los que son contactos de tu primer nivel. Toda la información del grupo y subgrupo, así como los administradores y pagina web dentro o fuera de LinkedIn.
Características Demográficas de los miembros del grupo
Crecimiento en el tiempo de los miembros del grupo
Actividad, debates, empleos y promociones de la semana y los comentarios del grupo
CONFIGURACIÓN
Configuración de visibilidad activado nos muestra un logotipo del grupo en nuestro perfil publico y nuestro SEO, aumentara y apareceremos mas y mejor en los resultados de google.
Configuración de contacto, debemos de configurar bien la comunicación del grupo hacia nosotros. Voy a destacar lo mas importante:
- Dirección de correo electrónico donde queremos recibir los mensajes del grupo. Si tenemos varios emails en nuestra cuenta de LinkedIn, seleccionar el que queramos.
- Actividad, marcar si queremos que cada vez que haya un debate nos avise por email. Si es un grupo muy activo quizás tengas que desactivar este cuadrito.
- Extracto de correo electrónico, Si quieres recibir en tu email un resumen diario de todas las novedades o si quieres recibirlo semanalmente. Todo depende de como te guste estar informado. Podemos desmarcar Anuncios o Mensajes de miembros, aunque no lo recomiendo.
- Guardar cambios de todo lo que hemos configurado en el grupo
CREAR UN DEBATE
Comenzar un debate es la mejor forma de compartir, hacerte notable. Es importante siempre aportar un contenido de calidad, información, preguntas, inquietudes o dudas que tengas que aporte a todos los miembros del grupo. Actualmente en los grupos de LinkedIn se pueden publicar 3 tipos : Debates, Promociones y Empleos.
Al igual que en otras redes sociales o blog el contenido puede ser de lo mas variado, desde vídeos, noticias, textos, presentaciones tipo powerpoint de tu google drive o de www.slideshare.net, cualquier articulo, etc. Solo necesitamos la url, es decir la dirección de Internet donde esta el contenido que queremos publicar en el grupo.
Vamos a hacer un caso practico, vi una noticia de un blog muy interesante que nos daba 5 consejos para nuestra empresa.
Primero nos vamos a la ventana de nuestro navegador, seleccionamos y copiamos la url completa, en este caso es larga de la noticia que queremos compartir.
Vamos a la pagina principal del grupo y donde sale nuestra foto de perfil , a la derecha en el cuadro para escribir pone "Comienza un debate o comparte algo con el grupo", ahí pegamos la url del articulo que queremos compartir.
Esperamos unos segundos hasta que aparece la imagen en miniatura del articulo que estamos compartiendo. A veces tarda un poco y otras veces tenemos que cancelar y volver a copiar y pegar. Aquí podemos elegir si queremos publicarlo en debates, empleo o promociones
- Ahora escribimos en el primer cuadro un resumen o titular, puede coincidir con el mismo que tiene el articulo
- Tenemos otro cuadro opcional para escribir mas detalles si lo necesitamos.
- Podemos compartir en nuestro Twitter de forma automática, recomendado para que tenga mas visibilidad nuestro articulo.
- Compartir para finalizar nuestra publicación
Compartir un debate
Una vez que hemos publicado nuestro debate lo veremos en la pagina principal del grupo. Ahora podemos pulsar en su titular y verlo completamente.
Podemos Recomendar y Compartir enlace. Al recomendar solo aparecerá en nuestro timeline o nuestro perfil, y al compartir lo verán todos nuestros contactos, incluso podremos ver en nuestras actualizaciones el alcance que ha tenido dentro de nuestra red, es decir ver quien lo ha compartido y las veces.
Para comentar escribe o responde a cualquier debate rellenando el cuadro y pulsando "Añadir comentario"
Ahora ya solo tienes que poner en practica este manual rápido de grupos ne LinkedIn para mejorar tu perfil profesional.
Te invito a unirte a mi grupo de Murcia dentro de LinkedIn Murcia Business Leadership @pacoarmero
No hay comentarios:
Publicar un comentario